Se solicita apoyo a los Diputados de todos los partidos y bancadas

Con fecha 20 de marzo, desde CONADECO se enviaron 158 cartas dirigidas a todos/as los/as diputados del Congreso de la República. En ella se solicitaba apoyo para agendar y aprobar la iniciativa de ley 4305, sobre la creación de la Procuraduría de los Derechos del Consumidor y Usuario.

Poco a poco, algunos de los partidos han ido respondiendo a la petición. Miembros de CONADECO se han podido reunir con algunos/as de ellos para discutir sobre la iniciativa.

El primero fue el Diputado D. Amilar Pop, miembro del partido WINAQ, el pasado 10 de marzo. El 21 de marzo  fué el encuentro  con D. Carlos Barreda del partido UNE ; el 10 de abril con D. Ricardo Villate, jefe de la bancada del Partido LIDER y el 12 del mismo mes con D. Juan Alcazar, del partido PATRIOTA y expresidente de la comisión de defensa del consumidor del Congreso

Reunión con Diputado Amilcar Pop, de WINAQ, CONADECO, Consumidores y usuarios de Guatemala, iniciativa de ley 4305

Reunión con el Diputado D. Amilcar Pop de WINAQ el 10 de marzo de 2012

Como seguimiento al trabajo de la comisión de defensa del consumidor del congreso y la necesidad de una ley mas adecuada para los consumidores y usuarios en general,  la Licda. Claudia del Águila, Viceministra de Economía y Licda. Mónica Gramajo, Directora de la DIACO, pudieron compartir reunión de trabajo con CONADECO, el 7 de mayo. Este encuentro fue muy satisfactorio, ya que tras pedir que  se diera a conocer la postura del Ministerio de Economía con respecto a la iniciativa de ley, tanto una como otra manifestaron toda la buena voluntad para apoyar la aprobación.

Desde CONADECO  se ve de forma muy positiva el interés de los representantes políticos y se espera que más miembros de las bancadas y partidos se interesen por conocer, agendar y aprobar esta iniciativa, muy necesaria para la población de Guatemala.

Reunión con Roberto Villate, jefe de la bancada del partido LIDER, CONADECO, consumidores y usuarios de Guatemala, iniciativa de ley 4305
Reunión con Roberto Villate, jefe de la bancada del partido LIDER
Reunión con D.Juan Alcázar, expresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de Guatemala y miembro del Partido PATRIOTA, CONADECO, consumidores y usuarios de Guatemala, iniciativa de ley 4305
Reunión con D.Juan Alcázar, expresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de Guatemala y miembro del Partido PATRIOTA.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.