INICIATIVA DE LEY 4305 QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO DE GUATEMALA ES AGENDADA PARA PRIMERA LECTURA EN EL CONGRESO DE GUATEMALA

Guatemala 6 de agosto de 2012

El proyecto de decreto  # 4305,  que dispone la creación de la PROCURADURIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO DE GUATEMALA, finalmente es agendada para primera lectura en el congreso de la República de Guatemala.   Luego de una larga lucha por lograr que exista mayor justicia para los Consumidores y Usuarios de Guatemala,    para la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos del Consumidor de Guatemala  – CONADECO-  esto constituye un paso esperanzador para que en Guatemala existan leyes que beneficien a las grandes mayorías especialmente a las familias mas desposeídas.  La discusión en primer debate   se realizará el día martes 7 de agosto de 2012, en el punto 4 del orden del día.   Esto se logra luego de un largo proceso de cabildeo con jefes de bancadas y diputados del congreso, en donde líderes originarios del interior del país, aliados de CONADECO han manifestado a los legisladores la necesidad que en Guatemala los Consumidores y Usuarios tengan mayor protección legal.

Con esta disposición se espera mayor protección para los consumidores y usuarios de aspectos como la canasta básica, electricidad, telefonía, agua, transporte y otros aspectos del consumo en Guatemala.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.